Sociedad fiscalías | pandemia | Fiscalía General

Fiscalías vuelven a trabajar con normalidad y reciben público desde el viernes 16

El regreso al trabajo presencial obedece a la caída de casos de Covid-19 y a que la mayoría de los funcionarios está vacunado.

La Fiscalía General de la Nación resolvió que desde el viernes 16 de julio reabrirán todas las fiscalías del país con normalidad, atendiendo al público de manera presencial.

“La medida se tomó en atención a la situación actual de la pandemia por Covid-19, la que ha cambiado respecto a meses anteriores disminuyendo considerablemente el número de casos”, dice la resolución.

“Así mismo, se tuvo en cuenta que en virtud de la solicitud de priorización realizada por Fiscalía ante las autoridades competentes, la mayoría de los funcionarias y funcionarias de la institución ya han sido vacunados”, agrega el comunicado de la Fiscalía General publicado este miércoles de tarde.

“La nueva resolución establece que se retoman todas las tareas habituales, como la atención al público, la recepción de denuncias y la entrega de las carpetas investigativas, entre otras funciones. Para preservar la salud de funcionarios/as y de los propios usuarios/as del servicio se seguirá atendiendo únicamente por agenda previa. En Montevideo, la agenda debe coordinarse a través del teléfono 1985 1919 y en el interior del país en las sedes fiscales, cuyos contactos están disponibles en la página web institucional”, detalla el comunicado.

“Se permitirá el acceso únicamente de las personas autorizadas y se reitera la obligación del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios: distancimiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas”, recuerda.

“La recepción de denuncias se realizará de 11:00 a 16:00 horas, mientras que el acceso a las carpetas investigativas será de 11:00 a 17:00 horas. Los equipos fiscales trabajarán de 08:00 a 20:00 horas en Montevideo y de 09:00 a 19:00 horas en el interior del país”, informa Fiscalía.

Dejá tu comentario