OCURRIÓ EN NOVIEMBRE

Fiscalía pedirá 23 años de cárcel para el hombre que mató a su hija de cinco meses en un juicio simplificado

Juez de primera instancia había negado juicio simplificado, pero Fiscalía apeló y Tribunal le dio lugar.

El caso del hombre de 22 años que mató a su hija de cinco meses el 10 de noviembre de 2024 se resolverá en un juicio simplificado. Así lo resolvió un Tribunal tras la apelación de la Fiscalía a la resolución de un juez de primera instancia.

“La pretensión punitiva que solicitaría la Fiscalía en la demanda acusatoria que sería 23 años de penitenciaría y el máximo en este delito es de 24 años. La Fiscalía ya está en condiciones de acusar”, señala la resolución, que agrega que la defensa “no tiene obsesiones”.

El juez de primera instancia, que no dio lugar al juicio simplificado, argumentó que se desarrollará el caso "sin la publicidad y las garantías que significa un juicio oral y público, cuando perfectamente eso podría significar un perjuicio para él, porque la Fiscalía en ese caso pediría una pena más alta, teniendo en cuenta la posibilidad también de que un juicio abre otra alternativa, de que sea absuelto, de que no se llegue a probar lo que la hipótesis de la Fiscalía viene a probar y demás. Por lo tanto, o sea, si yo digo no hago lugar al proceso simplificado, de alguna manera es obligarlo a él, a ir a un juicio oral por una pena quizás más alta, a defenderse de una pena más alta, cuando hoy lo que ustedes están asegurándole es una condena de 23 años. Y por otro lado, hacer lugar a esta condena en un proceso simplificado de alguna manera significa tramitar con una estructura procesal muy reducida un hecho que generó una conmoción pública y que perfectamente uno podría decir que la sociedad necesitaba como otras formas de resolverlo".

El joven mató a su hija el 10 de noviembre, tirándola al piso en reiteradas ocasiones, en su casa de la calle Burdeos y La Vía, en el barrio Cerro. El hecho ocurrió delante de su hijo de cuatro años. Está en prisión preventiva.

En un momento de la discusión, tomó a la bebé y se lanzó desde la terraza de la casa, sobre el techo de su auto. Luego salió corriendo y la dejó caer al piso nuevamente.

La madre y la bebé fueron trasladadas por vecinos hacia el Hospital del Cerro, donde la menor falleció a raíz de los traumatismos.

El autor del homicidio, padre de la bebé, fue arrestado por vecinos de la zona y retenido hasta que llegó la Policía y se lo llevó. Permanece en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario