Sociedad Fiscalía | Santa Catalina

Fiscalía imputó a 12 personas por usurpación y hurto de energía en Santa Catalina

Además se les impuso como medida cautelar retirarse del lugar en 15 días, fijación de nuevo domicilio y presentarse en la seccional.

Fiscalía de Flagrancia de 5to Turno, a cargo del fiscal Diego Pérez, imputó a 12 personas por usurpación y hurto de energía en Santa Catalina. Además se dispuso como medida cautelar retirarse del lugar en 15 días, prohibición de acercarse, fijación de nuevo domicilio y presentación en la seccional, según informó Fiscalía.

Embed

La causa por ocupación ilegal en terrenos en dicho barrio se inició en enero de este año, y de a tandas varias personas fueron detenidas e imputadas. De las más de 30 personas detenidas, cinco fueron imputadas por asociación para delinquir, ya que a juicio de la Fiscalía fueron quienes organizaron la ocupación.

En total, la causa ya lleva más de 40 personas imputadas. Las últimas ocho se imputaron el 12 de noviembre por el mismo delito: usurpación y hurto de energía. Sin embargo, a algunos detenidos también se les agregaron los delitos de hurto de madera para la construcción de casas, incendio y tala.

El asentamiento tiene una extensión de 76 hectáreas y en él viven alrededor de 250 familias. Poco tiempo después de que el fiscal Pérez imputara a las últimas ocho personas, la Intendencia de Montevideo había puesto a disposición dos terrenos para solucionar el realojo de estas familias. Fue la diputada del Frente Amplio Cecilia Cairo quien había anunciado la instalación de una mesa de diálogo para facilitar el proceso.

Cairo explicó que para agilizar el proceso de realojo debían esperar un acuerdo que debía ser firmado por la IM y el Ministerio de Vivienda, con esto se esperaba "empezar con otra trayectoria de resolución de los problemas".

Dejá tu comentario