El fiscal de Corte, Jorge Díaz, recalcó la importancia de la atención y protección de los menores víctimas de delitos durante el transcurso del proceso penal y se refirió al trabajo que hace la Fiscalía General de la Nación respecto a las adolescentes explotadas sexualmente en el marco de la Operación Océano.
Fiscalía asiste a adolescentes víctimas de abuso en la Operación Océano
La Unidad de Víctimas coordina la protección de las jóvenes explotadas sexualmente en coordinación con INAU e INMujeres.
En la mañana de este jueves, Díaz recibió al presidente de INAU, Pablo Abdala, para el abordaje de diferentes asuntos que involucran a la Fiscalía y al Instituto del Niño y Adolescente.
Por ejemplo, algo que estuvo sobre la mesa fue cómo mejorar el intercambio de información para la protección de los menores de edad que son víctimas de delitos, entre ellos el de abuso y explotación sexual. En ese sentido, el fiscal Díaz se refirió a las adolescentes víctimas de la Operación Océano.
Abogado de víctima del ómnibus dijo que el caso "merece una actuación exhaustiva y profunda de la Fiscalía"
La Unidad de Víctimas de la Fiscalía se está haciendo cargo de la coordinación de la protección y la asistencia de las adolescentes.
INMujeres o INAU son los dos organismos del Estado que pueden intervenir en los casos de delitos sexuales a solicitud de la Fiscalía competente para participar en la contención de las víctimas a lo largo del proceso.
El presidente de INAU, Pablo Abdala, sostuvo que el organismo está a la orden de la Fiscalía para intervenir en la asistencia de las adolescentes víctimas de explotación sexual.
Dejá tu comentario