Barcelona | Policía | Subrayado

Fiscal ordenó ahora rodear el Consulado uruguayo con policías para detener a María y su hija

La jueza había pasado para el miércoles la entrega de la niña a su padre, luego de que el Consulado se negara a entregar a la pequeña en la sede diplomática.

María, la madre de la niña de 7 años, confirmó a Subrayado que la policía de Barcelona (los Mossos d’ Esquadra) rodearon el edificio donde está el Consulado uruguayo en esa ciudad y varios efectivos están en la puerta de la sede diplomática, en el cuarto piso, según informó El País.

Según le dijeron los policías al cónsul uruguayo, la orden partió de la fiscal que tiene el caso tras la decisión de la jueza de postergar hasta el miércoles la entrega de la niña a su padre.

Esta decisión de la magistrada se tomó tras la negativa del Consulado a cumplir con la entrega de la menor en la sede diplomática aduciendo que no corresponde y que eso viola el derecho internacional y la inviolabilidad de la representación diplomática.

El padre de la niña había ido este viernes a buscar a su hija, luego que la jueza resolvió quitarle la tenencia a la madre.

Dejá tu comentario