PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Final de fiesta para la Semana del Niño se Subrayado e INAU

Música, risas, juegos y regalos en esta campaña que intentó acercar el INAU a la gente, para que se conozca la realidad de miles de niños que necesitan el apoyo de todos.

10 de agosto de 2012, 22:11hs

 

La Semana del Niño de Subrayado y el INAU terminó este viernes con una gran fiesta en el local de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu), en la Ciudad Vieja. Allí, desde las 18.30 y hasta las 21.00, los niños de los distintos hogares del INAU disfrutaron de shows de música en vivo, jugaron con los integrantes del programa Laboratoons y disfrutaron de la compañía de varios jugadores de Nacional, que se acercaron a pasar la tarde con ellos.

El presidente del INAU, Javier Salsamendi, dijo que se siente feliz con esta iniciativa. "Los gurises y las gurisas están increíblemente contentos", afirmó y agradeció en nombre de los niños "que la gente pudo ver y conocer, y que no son el futuro del país, sino el presente".

El objetivo de esta campaña, durante toda la semana, fue acercar el INAU a los vecinos y el resultado, según Dardo Rodríguez, director del INAU fue un éxito. “Estamos muy contentos con esta semana, que es apenas una muestra del INAU, que está en todo el país, en más de 1.000 puntos”, agregó.

Además de regalos y juguetes, durante todos estos días los chicos recibieron compañía, juegos, enseñanzas, vieron espectáculos musicales, teatrales, etc. Pero estas necesidades no son sólo de una semana o de un día, son de todo el año y a eso apuntaron Subrayado e INAU con la iniciativa.

Los hogares están abiertos a recibir el apoyo de la gente y la convocatoria está hecha. Se puede ir a compartir un rato con los niños, a jugar, a enseñarles algún talento o algún oficio. También está abierto el Programa Familia Amiga, que tiene como objetivo reducir los tiempos de institucionalización de los pequeños. Aquí hay más datos de este plan.

La información sobre los hogares y las formas de ayudar se puede encontrar en http://www.inau.gub.uy y se puede llamar al 2 915 73 17.

La Semana del Niño comenzó el pasado lunes en el Centro de Discapacidad del Prado, el martes estuvo en dos hogares de La Unión y el miércoles en el Centro de Evaluación Integral Preescolar.

El jueves fue el turno del Hogar Amatista, donde viven 7 madres adolescentes, de entre 14 y 17 años, junto a sus hijos.

Dejá tu comentario