La fiscal Verónica Bujarin investiga la muerte violenta de una mujer de 37 años en Canelones. La expareja de la víctima, un hombre de 50 años, se encuentra detenido desde este lunes como principal sospechoso del femicidio. El informe de Eduardo Castro, corresponsal en Canelones.
Femicidio en Canelones: la víctima tenía 37 años y su expareja está detenido
Pericias hallaron una fractura de cráneo consistente con una agresión. La mujer estaba organizando su mudanza a Las Piedras
La pareja se encontraba separada desde hace un tiempo y la mujer planeaba una mudanza a la ciudad de Las Piedras.
Vivía en la zona de Aeroparque junto sus seis hijos (cuatro mujeres de 16.14, 13 y 9 años, y dos varones, de 8 y 2 años), pero desde hace un tiempo planeaba irse del barrio por el acoso que sufría. En Las Piedras la esperaba su nueva pareja.
Apuñaló en el cuello a su pareja y luego se quitó la vida; ocurrió en Tacuarembó
Ante la Unidad de Violencia Doméstica y Género se presentó una hermana de la víctima. Según contó, ella se desmayó mientras terminaba de organizar su mudanza. Poco después murió.
Las pericias iniciales constataron que la fractura de cráneo no era consistente con la caída, sino con lesiones de una golpiza recibida con anterioridad.
Policía aclaró que el detenido no tenía denuncias por violencia, aunque había golpeado a la mujer lesionándola de gravedad en otras oportunidades, según dijeron testigos del caso.
Lo que generó confusión es que la mujer ya había denunciado a una pareja anterior, afirmaron fuentes del caso.
La enfermera que atendió a la mujer en la calle contó a Subrayado con qué se encontró al llegar al lugar:
Dejá tu comentario