Política demanda al Estado | daño moral | lucro cesante | Armada | Asesinato | Juan Manuel Escobar

Familiares de marino asesinado demandan al Estado por US$ 500.000

Sostiene que falló el protocolo del Ministerio de Defensa. Se trata de Juan Escobar, de 22 años, ejecutado junto a otros dos compañeros en locval de la Armada en el Cerro en mayo de 2020

El País informa hoy sobre esta causa que ingresaron a la justicia los abogados Guillermo Chiribao y César Enrique Silva.

Una demanda al Estado por US$ 500.000 iniciaron los familiares de Juan Manuel Escobar, un marino asesinado el 31 de mayo de 2020 durante una guardia en el local de la Armada en el Cerro.

Escobar,de 22 años, fue ejecutado mientras dormía. Junto a él murieron los otros dos guardias Alex Guillenea y Alan Rodríguez, de 25 y 31 años, respectivamente.

Los abogados presentaron un escrito en el que reclaman 190.000 dólares por daño moral y 11 millones de pesos por lucro cesante

La demanda se basa en que falló el protocolo de seguridad para los tres marinos asesinados. El Ministerio de Defensa alega que en el caso de la muerte de Escobar, la responsabilidad fue de los otros dos marinos que estaban a cargo de la seguridad de la unidad.

El atacante Jonathan Bragundi, excompañero de las víctimas, había desertado de la Armada días antes. Su objetivo era incautar armas del local y venderlas a cambio de drogas.

Dejá tu comentario