Sociedad salud | trabajadores | Covid-19

Falleció un médico por Covid y eleva a 11 las víctimas entre el personal de la salud

Edgardo Rodríguez murió por complicaciones derivadas del Coronavirus. Trabajadores de emergencias móviles hacen sonar sus sirenas por un minuto a las 18 horas.

Un médico, que se desempeñaba en el Suat, el SAME y el BlueCross & BlueShield, falleció este miércoles por Coronavirus y elevó a 11 las víctimas fatales del Covid-19 entre el personal de la salud.

Edgardo Rodríguez tenía de 54 años. Su colega Jorge De Paula contó en Facebook que el médico había contraído la enfermedad hace unas 5 semanas, a pocos días de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. BlueCross & BlueShield informó que se contagió en el desempeño de su profesión.

Estaba internado desde fines de marzo en el CTI del Casmu. De Paula indicó además que la madre del médico había fallecido el 6 de abril por Covid-19 y un hermano se encuentra muy grave por la enfermedad.

En homenaje a las víctimas de la pandemia, la Red de Sindicatos de Trabajadores de Emergencias Móviles (REM) resolvió hacer sonar sus sirenas por un minuto este miércoles 21 a las 18 horas.

“No queremos perder más compañeros, tomemos conciencia, cuidémonos”, exhortan los trabajadores de las emergencias móviles.

En tanto, desde ASSE también se lamentó la pérdida de Rodríguez.

Embed

Dejá tu comentario