Política FA | Cabildo Abierto | dictadura | Lacalle Pou | Julio María Sanguinetti

FA rechaza proyecto de Cabildo Abierto porque "busca reinstaurar la impunidad"

El FA señala que el proyecto de Cabildo Abierto busca "beneficiar a los 20 reclusos de Domingo Arena, presos por delitos cometidos durante la dictadura".

El Frente Amplio (FA) expresó su rechazo al proyecto de ley que presentó Cabildo Abierto y que propone otorgar prisión domiciliaria a reclusos mayores de 65 años.

En una declaración publicada este viernes, la Mesa Política Nacional del FA sostiene que ese proyecto busca “beneficiar a los 20 reclusos de la Unidad 8 de Domingo Arena, presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico-militar”.

El FA expresa entonces “su rechazo al nuevo intento de generar marcos legales con la intención de reinstaurar la impunidad sobre las aberrantes acciones desplegadas contra la población durante los años de la dictadura cívico – militar, dónde se desarrolló el terrorismo de Estado con un elevadísimo costo en muertes, desapariciones, cárcel, tortura y exilio”.

MESA POLITICA FA

“Al mismo tiempo -agrega la declaración del FA- denuncia la operación puesta en marcha por sectores nostálgicos y a través de referentes de la propia derecha con el fin de confundir y re escribir la historia reciente sobre la base de la ‘teoría de los dos demonios’”.

En otro punto de la declaración, el FA “emplaza al presidente Luis Lacalle Pou y al expresidente Julio María Sanguinetti a ratificar o rectificar la afirmación aparecida en un medio de prensa en el sentido de que ellos ya habrían dado ‘el ok hace unos meses’ para la aprobación del mencionado proyecto”.

La declaración finaliza con un llamado “a la movilización popular” en contra de este proyecto de ley. En ese sentido, el FA “compromete toda su fuerza militante y los votos de sus bancadas parlamentarias para la no aprobación de este proyecto de ley ni de ningún otro que atente contra la verdad, la justicia, la memoria y el nunca más”.

Dejá tu comentario