Sociedad Cerro Largo | Artigas | Covid-19

Extreman controles en Cerro Largo y Artigas por aumento de casos de COVID-19 en frontera

Personal de la Policía y el Ejército controlan la temperatura de las personas y recomiendan no viajar a esa zona del país si no es necesario.

Ante la situación originada en el departamento de Rivera, con el avance de casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19, el Comité Departamental de Emergencia de Cerro Largo dispuso un control fijo en ruta 44 a la altura de Paso Mazangano.

Los controles comenzaron este domingo a través de la Jefatura de Policía, y se les toma la temperatura y los datos personales a las personas que ingresan.

La directora Departamental de Cerro Largo Mariela Anchen recomendó no viajar a esa zona; y en caso de que haya necesidad de hacerlo debe ser por una causa justificada o de fuerza mayor. Los controles se realizan durante el día por el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), y se extendieron también al departamento de Tacuarembó.

De la misma forma, el Ejército Nacional reformó los controles en los accesos al departamento de Artigas por el incremento de los casos de COVID-19 en Rivera.

Con el objetivo de evitar que aumenten los casos en Artigas, un médico se encarga de controlar la temperatura de las personas y también se solicita que desciendan de los vehículos para desinfectar su calzado. Asimismo, un efectivo del Ejército pulveriza los neumáticos de los autos para desinfectar las ruedas. Todas aquellas personas cuya temperatura sea igual o mayor a 37,3º pasa a convertirse en una persona "sospechosa" y se la retiene en el lugar para que intervenga el prestador de salud.

Desde el Ejército se exhorta a las personas a extremar los controles para evitar la propagación del virus en el departamento.

ARTIGAS CONTROLES

Dejá tu comentario