Covid-19 | extranjeros vacunados | Beatriz Argimón | Germán Cardoso

Extranjeros vacunados contra el Covid-19 serán los primeros en ingresar a Uruguay para hacer turismo

Lo dijo el ministro de Turismo Germán Cardoso. Se trabaja en un "pasaporte sanitario" o "pase verde".

El ministro de Turismo Germán Cardoso aseguró que debido a la caída en la cantidad de casos de Covid-19, el gobierno trabaja en la posibilidad de reabrir las fronteras para el ingreso de turistas, y adelantó que los primeros en obtener ese permiso serán los extranjeros vacunados contra el coronavirus.

“Si la situación no varía y se confirma esta tendencia, nosotros estamos planificando, junto con el Ministerio de Salud Pública y la Presidencia de la República, tener la previsibilidad de poder estar ingresando en la etapa de poder autorizar el ingreso de personas extranjeras vacunadas”, dijo este sábado Cardoso durante un evento en San Javier, Río Negro.

El ministro recordó que se trabaja en la aplicación de un “pasaporte sanitario” o “pase verde”, lo que “aseguraría que quienes ingresan al país lo hagan en una condición sanitaria sana”.

SAN JAVIER

Este sábado la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón y el ministro Cardoso participaron de un evento en San Javier, Río Negro, en el marco de un proyecto para desarrollar el ecoturismo en Estero de Farrapos e islas del río Uruguay.

INFORME ROJAS

Dejá tu comentario