LO TRASLADARON A RIVERA

Extraditan desde Brasil a profesor de física acusado de abuso sexual que había fugado

El hombre había fugado cuando cumplía arresto domiciliario. Fue capturado en Brasil y ahora extraditado a Uruguay.

02 de noviembre de 2022, 12:12hs

Autoridades brasileñas extraditaron en las últimas horas a un profesor de física acusado de abuso sexual en Uruguay y que había fugado al país norteño durante la investigación en su contra.

El fiscal Luis Alvez explicó que "en primera instancia" el hombre está acusado por "un delito de abuso sexual". "Se logró capturar en Brasil, se solicitó la extradición y hoy (por ayer) vino traído por autoridades policiales de Brasil y se solicitó cambio en la medida de arresto que venía cumpliendo -que era arresto domiciliario- y se cambio por prisión preventiva por 120 días mientras sustancia un recurso de apelación que presentó defensa y Fiscalía también por el tema de la sentencia definitiva", indicó.

El hombre cumplía arresto domiciliario en su casa y en febrero de 2021 fugó. En ese entonces, agregó el representante del Ministerio Público, se pidió la captura del profesor de física a nivel nacional e internacional. El hombre fue detenido por policías brasileños en Santa Catalina y puesto a disposición de autoridades de Rivera.

La abogada defensora del imputado, Miredi Vizcarra, indicó que el hombre "llegó a una situación de desespero al tener arresto domiciliario total en su casa" y agregó que "tenía diversas amenazas de muerte de las cuales había formulado la denuncia y no veía que se tomaran cartas en el asunto". Ante esto, agregó la abogada, el hombre "tomó la decisión de huir del país".

Vizcarra dijo que habló "unos minutos con su defendido" pero que va a indagar de quiénes eran las amenazas de muerte y a "dónde se efectuaron esas denuncias para ver qué ocurrió a nivel policial" que no se hizo seguimiento sobre el caso.

Dejá tu comentario