Sociedad Covid-19 | coronavirus

Expertos aseguran que el asma no es un factor de riesgo para pacientes con Covid

Neumólogos aseguran que las evidencias demostraron que el asma no es un factor que agrave el curso de la enfermedad ni aumente la mortalidad.

Las experiencias de Uruguay, apoyadas en las evidencias internacionales, permiten afirmar que el asma no es un factor de riesgo para aquellas personas que enferman de Coronavirus Covid-19. De todas formas, en el caso de personas con asma grave, el riesgo aumenta.

La nuemóloga Martha Gutiérrez dialogó con Subrayadoy aseguró que las "evidencias mundiales" demostraron que el asma no es un factor de riesgo, y manifestó que "este tipo de enfermedades" no agravan a los pacientes ni aumentan su mortalidad. "Las asmas leves o moderadas no tienen riesgo, hay un subgrupo muy chiquito que son los pacientes con asma grave y que son los que tienen un mayor riesgo" concluyó.

Gutiérrez relató lo que sí puede producir el Covid-19 en los pacientes y el motivo por el cuál los casos se agravan. "Produce un proceso inflamatorio en los pulmones generando así una neumonía bilateral", lo que puede producir una insuficiencia respiratoria y complicar el cuadro del pacientes.

CORONAVIRUS PULMONES

Dejá tu comentario