Sociedad vacunas | covid-19 | Ministerio de Salud Pública

Experta explica el sentido de dar una tercera dosis para cortar la transmisión del Covid

Sería para aumentar el nivel de protección a lo que sería una enfermedad con síntomas, pero que sería leve, dijo María Moreno.

Científicos analizan la posibilidad de dar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 -podría ser a partir de setiembre- para intentar cortar la transmisión del virus.

Así lo explicó a título personal María Moreno, integrante de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, al programa Arriba Gente de canal 10.

“El objetivo de cortar la transmisión del virus”, enfatizó Moreno, y “las vacunas han demostrado que son muy eficaces en la protección individual”, sostuvo.

Destacó la necesidad de seguir vacunando a la población que desee inmunizarse y, una vez culminado ese proceso, evaluar si se llegó al umbral para cortar la circulación del virus, y analizar si es necesaria la revacunación para reducir la transmisión viral.

Setiembre sería el mes en que se aplicaría esa tercera dosis en la población, siempre y cuando el país cuente con las vacunas necesarias para ese momento.

“No hay motivo aparente por el cual no se podría cruzar (distintas vacunas) y todo indicaría que, por el contrario, obtendríamos muy buen resultado”, indicó Moreno.

Dejá tu comentario