Sociedad Policía | río negro

Exjefe de Policía negó "intención de ocultar o interferir en la investigación"

Martín Botto dijo que para tomar las medidas esperó una comunicación oficial, porque se denunció un hecho que ocurrió cuando el policía era civil.

El ahora ex jefe de Policía de Río Negro, Martín Botto, aclaró que nunca quiso ocultar o proteger al funcionario policial denunciado. "Es una denuncia contra un funcionario, actualmente en actividad, que se presentó el año pasado en la Fiscalía de Paysandú, que habría ocurrido hace 15 años", agregó. Además explicó que para tomar las medidas esperó una comunicación oficial de la justicia, entendiendo que la denuncia fue por un hecho ocurrido cuando el policía era civil.

"En aquel momento yo entendí que para no interferir en el trámite judicial, iba a esperar que hubiera al menos una comunicación oficial de Fiscalía, que ocurrió este año cuando lo formalizan", agregó. Botto dijo que cuando se procesó la formalización, desde la jefatura "se activaron todos los procedimientos administrativos, como son en este caso un sumario, con separación de cargo y la retención de medio sueldo".

"En ningún momento de mi parte hubo intención de ocultar o interferir con la investigación judicial, porque la parte administrativa y la judicial son totalmente independiente", explicó.

Dejá tu comentario