Nacional

Ex prisioneros tienen el alta médica y tramitan documentos de refugiados

Cinco de ellos dejarán el Hospital Militar cuando no haya medios de comunicación. El sexto estará unos días más en observación.

Cinco de los seis ex prisioneros de Guantánamo tienen el alta médica y en las próximas horas dejarán del Hospital Militar. Según pudo saber Subrayado, las autoridades responsables de su llegada a Uruguay y posterior custodia esperan a que no haya medios de comunicación en la puerta del Hospital para sacarlos.

El sexto de los ex reclusos liberados el fin de semana por Estados Unidos permanecerá unos días más en observación. Es el que venía de hacer una huelga de hambre y su estado físico es más delicado, aunque las fuentes consultadas por Subrayado aseguran que evoluciona rápido y bien.

Los seis se cortaron el pelo y redujeron el volumen de su barba. Este miércoles, además, comenzaron los trámites para residir en Uruguay en calidad de refugiados, lo que obliga al gobierno a preservar su intimidad y no brindar detalles de su estadía en el país. Uno de los abogados de los ex prisioneros dijo a El País que este miércoles firmarían los documentos correspondientes.

El PIT-CNT anunció en las últimas horas que los seis irán a vivir a una casa propiedad del movimiento sindical. Así lo explicó a Subrayado el coordinador de la central sindical, Fernando Pereira.

 

Dejá tu comentario