Nacional

Ex director de Inteligencia ante la justicia por denuncia en su contra

José Colman declaró ante la jueza Fanny Canessa en una denuncia por intentar vincular al ex director de DGI en un caso de lavado de activos.

La jueza Fanny Canessa investiga la denuncia penal presentada contra el ex director de Inteligencia, José Colman, y dos comisarios por intentar vincular a Pablo Ferreri, actual subsecretario de Economía, en un caso de lavado de dinero.

El denunciante fue jefe del Departamento 2 de Inteligencia, y estuvo a cargo del Operativo Hydra, que terminó con el procesamiento de los propietarios de un cambio. Los empresarios “blanqueaban” dinero ilícito enviado de Perú del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, proveniente de operaciones vinculadas al narcotráfico.

El denunciante afirma que dos comisarios viajaron a Lima para instigar a la fiscalía del caso Montesinos para vincular al ex director general de Rentas en las maniobras de lavado activos.

Ana Frontán, abogada del demandante, afirmó que su cliente fue sumariado, separado del cargo y trasladado a otra dependencia, y dado de baja por negarse a esposar a Ferreri.

En diálogo con Subrayado, Frontán aseguró que “no es la primera vez que un funcionario policial” plantea casos de corrupción policial.

Las actuaciones judiciales continúan este miércoles y no se descarta que haya nuevas citaciones.

Dejá tu comentario