Política Germán Cardoso | Covid-19 | Enrique Antía

Evalúan la posibilidad de permitir ingreso al país de extranjeros que hayan tenido Covid

El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo que tiene una opinión "muy favorable" al respecto. Aseguró que el gobierno evalúa esta posibilidad.

El ministro de Turismo Germán Cardoso aseguró que el gobierno evalúa por estas horas la posibilidad de permitir el ingreso a Uruguay de extranjeros que certifiquen haber tenido la enfermedad que provoca el Covid-19.

“Lo veo positivamente, tengo una opinión muy favorable”, dijo Cardoso este jueves a la prensa. “Se está evaluando”, agregó.

La propuesta surgió de la diputada colorada Nibia Reisch (del sector Ciudadanos). Cardoso dijo que ya lo conversó con el ministro de Salud Daniel Salinas y con el presidente Lacalle Pou.

UNA PERILLA MÁS

El intendente de Maldonado Enrique Antía valoró la decisión del presidente de volver al cierre parcial de la frontera permitiendo el ingreso de uruguayos y de extranjeros con residencia en el país.

Sin embargo, Antía dijo que “falta una vueltita más a la perilla”. Se refiere a la posibilidad de dejar entrar al país a extranjeros que tienen propiedades en Uruguay (por ejemplo en Punta del Este) pero que no tienen la residencia legal en el país.

ANTIA MEDIDAS

Dejá tu comentario