Política pase verde | Copa Libertadores | Estadio Centenario | covid-19

Evalúan aplicar el "pase verde" para la final de la Libertadores y de la Sudamericana

El gobierno lo evalúa por la llegada de hinchas del exterior, dijo Nicolás Martinelli, asesor de la Presidencia de la República.

Así lo adelantó Nicolás Martinelli -asesor de la Presidencia de la República- al programa Arriba Gente de canal 10.

Si bien para noviembre pude que no se requiera el “pase verde” debido a que por entonces tal vez Uruguay haya alcanzado la inmunidad de rebaño con la vacunación del 70% o más de la población contra el Covid-19, Martinelli aseguró que de todas formas se puede aplicar en casos “muy particulares”, y puso como ejemplo “la final de la Copa Libertadores” debido a que se jugará con público e hinchas del exterior.

El “pase verde” se otorgará a personas totalmente vacunadas contra el Covid para que puedan asistir a espectáculos y eventos con un aforo superior al que permiten los protocolos actuales.

También se piensa otorgar ese pase a personas que se realicen un test rápido de Covid y el resultado sea negativo.

“Busca permitir que puedas ir un poco más allá del aforo permitido con el menor riesgo posible”, explicó Martinelli en relación a la cantidad de personas que podrán ingresar a un evento.

Para ello se clasificarán los eventos y espectáculos con público en cuatro categorías: muy alto riesgo, alto riesgo, riesgo moderado o riesgo bajo.

Dejá tu comentario