Un estudio de la Universidad de la República concluye que el Covid-19 no se transmite por el agua de las piscinas termales. El relevamiento se inició el 26 junio del año pasado y concluyó el 3 de mayo de este año. Concluye que el coronavirus no estaba presente en las piscinas.
Estudio concluye que el Covid-19 no se transmite en aguas de piscinas termales
La investigación se realizó en las termas de Daymán, en Salto. Si se hallaron rastros del coronavirus en aguas residuales del complejo turístico.
Los investigadores de la Facultad de Ciencias tomaron muestras del agua de las piscinas de las termas de Daymán de forma semanal, quincenal y mensual, así como en una cañada y en el sistema de saneamiento del complejo turístico.
A pesar de que la conclusión es solo sobre las aguas termales del Daymán, es posible trasladar la premisa a otras piscinas de distintos usos, aseguró el virólogo Matías Victoria.
Seguí leyendo
Clubes de básquetbol buscan niñas y adolescentes para sus planteles e impulsar la rama femenina del deporte
Este mismo relevamiento identificó dos muestras de Covid-19 en aguas residuales del complejo, lo que no representa un riesgo de transmisión para las personas, aseguró el científico.
El estudio se hizo en convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Intendencia de Salto y el centro comercial de Dayman.
Temas de la nota
Lo más visto
DE 60 A 100 MM EN 12 HORAS
Meteorología emitió aviso especial por precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas; prevé acumulados de 100 mm
EN BAYGORRIA
Gobierno convoca a inversores y pequeños ahorristas desde USD200 para financiar nueva planta de energía solar
FRAY BENTOS-RÍO NEGRO
Trabajadoras sexuales reciben capacitación para brindar servicios a personas con discapacidad
AEROPUERTO LAGUARDIA, NY
Un avión chocó con un camión de bomberos en un aeropuerto de Nueva York; murieron el piloto y el copiloto
MÁS DE 18 VAINAS EN LA ESCENA

Dejá tu comentario