Sociedad covid-19 | coronavirus | termales del Daymán

Estudio concluye que el Covid-19 no se transmite en aguas de piscinas termales

La investigación se realizó en las termas de Daymán, en Salto. Si se hallaron rastros del coronavirus en aguas residuales del complejo turístico.

Un estudio de la Universidad de la República concluye que el Covid-19 no se transmite por el agua de las piscinas termales. El relevamiento se inició el 26 junio del año pasado y concluyó el 3 de mayo de este año. Concluye que el coronavirus no estaba presente en las piscinas.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias tomaron muestras del agua de las piscinas de las termas de Daymán de forma semanal, quincenal y mensual, así como en una cañada y en el sistema de saneamiento del complejo turístico.

A pesar de que la conclusión es solo sobre las aguas termales del Daymán, es posible trasladar la premisa a otras piscinas de distintos usos, aseguró el virólogo Matías Victoria.

Este mismo relevamiento identificó dos muestras de Covid-19 en aguas residuales del complejo, lo que no representa un riesgo de transmisión para las personas, aseguró el científico.

El estudio se hizo en convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Intendencia de Salto y el centro comercial de Dayman.

Dejá tu comentario