En el marco de la lucha contra la pendemia del coronavirus Covid-19, estudiantes de robótica del departamento de Riverainventaron un tapabocas capaz de detectar si su usuario tiene fiebre. Asimismo, también puede advertir si las personas cercanas están con temperatura alta.
Estudiantes de robótica crearon un tapaboca con un sensor para la fiebre
Le colocaron al barbijo una placa micro bit con un sensor de temperatura que avisa cuando el usuario tiene más de 37ºC .
Camilo Cal uno de los creadores del tapabocas denominado "Tap-help" contó a Subrayado que el invento se enmarca en la búsqueda de una solución para la nueva normalidad y "para volver a clase más seguros".
Pablo Macedo otro de los creadores explicó que el tapaboca cuenta con una placa micro bit, que está colocada entre las dos telas. La placa cuenta con un sensor de temperatura integrado en su estructura que avisa al usuario cuando la temperatura es mayor a 37ºC, encendiendo una luz led en color rojo.
Seguí leyendo
Cámara láctea afirma que medidas sindicales "han imposibilitado un desarrollo adecuado" en Consejo de Salarios
A su vez, el sensor también capta a las personas que están alrededor del usuario y tienen temperatura alta; de esta forma la luz se torna en color azul.
Temas de la nota
Lo más visto
Puente internacional fray bentos
Detenidos en la frontera: quisieron ingresar a Uruguay más de 10 placas de video ocultas en un auto
pronóstico
Rige advertencia amarilla de Inumet por tormentas fuertes
SITUACIÓN DE CALLE
Murió un hombre dentro de un refugio del Mides que había dicho ser víctima de agresión en la calle
Política
"Diálogo Social" terminó reuniones con acuerdo del gobierno y PIT-CNT
GOBIERNO

Dejá tu comentario