CONTRA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

Este miércoles ocupan la Facultad de Psicología y convocan movilización al Ministerio de Trabajo

Docentes de Secundaria se adhieren a la huelga en reclamo por más presupuesto.

04 de octubre de 2022, 19:01hs

Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad de la República comenzaron este martes una huelga en reclamo de más presupuesto en la rendición de cuentas que está a consideración del Senado. La medida rige, al menos, hasta el día viernes.

Este miércoles ocuparán la Facultad de Psicología y las oficinas centrales de la universidad. Además habrá una movilización frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El jueves se realizará una marcha nacional bajo la consigna “que no te de lo mismo”.

Cada facultad organiza las medidas a aplicar. Este martes fue ocupada la Facultad de Ciencias Sociales y la Cenur Litoral Norte en Salto. Por otra parte, la Facultad de Arquitectura decidió cerrar sus puertas. También fue ocupada la Facultad de Medicina donde se dieron talleres y actividades informativas.

La docente de la Facultad de Medicina, María Noel Álvarez, dijo a Subrayado que están preocupados por el presupuesto "sin mejoras" que implica un déficit en la formación de los recursos humanos. La razón de la huelga es poder lograr que haya un mensaje complementario y que en la Cámara de Senadores haya una respuesta, explicó.

Docentes de Secundaria agremiados en ADES Montevideo se suman a la huelga en rechazo a la transformación curricular planteada por las autoridades, que enfatizan es inconsulta y en rechazo a la asignación presupuestal para la educación. Este martes fue ocupado el liceo Dámaso y este jueves convocan a la movilización de todos los gremios de la enseñanza.

FENAPES MEDIDAS

Dejá tu comentario