De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que publica el SINAE, hoy se llevaron a cabo 1.149 análisis y se detectaron 28 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19.
Este domingo se detectaron 28 casos nuevos de Covid-19
19 son de Montevideo, 3 de Canelones, 3 de Rivera, 2 de Salto y 1 de Rocha.
De los 28 casos nuevos, 19 son de Montevideo, 3 de Canelones, 3 de Rivera, 2 de Salto y 1 de Rocha. Los casos detectados en el día de hoy pertenecen a un brote en una empresa distribuidora de Montevideo, a un brote intra familiar, a transportistas y viajeros recientemente llegados del exterior y a contactos con casos confirmados. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Tras muerte de hombre que vivía en la calle, director del Sinae reconoce que "está fallando la captación" de estas personas
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 198.041 tests y se han registrado 1808 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1513 ya se recuperaron y 45 fallecieron.
Actualmente hay 250 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 276 corresponden a personal de la salud. 256 de ellos ya se recuperaron, 19 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Lo más visto

Dejá tu comentario