investigación

Están identificados los delincuentes que mataron al encargado del supermercado de Parque Rodó

El ministro Luis Alberto Heber encabezará una conferencia de prensa en la tarde de este martes, en la que agregará información sobre el asalto que terminó con la muerte de un trabajador.

La Policía identificó a los dos delincuentes que este lunes asaltaron un supermercado del barrio Parque Rodó, donde el encargado del local fue asesinado, informaron fuentes del caso a Subrayado.

El ministro Luis Alberto Heber encabezará una conferencia de prensa a la hora 15:00 de este martes en el edificio del Ministerio del Interior, en la que agregará información sobre la investigación.

Los delincuentes son dos jóvenes que escaparon del supermercado ubicado en José Figueira y Carlos Maggiolo en una moto roja. Subrayado informó que pasadas las 18:00 horas del lunes, la Policía observó a los sospechosos circulando en la moto, por el puente del barrio La Teja. Tenían camperas verdes y cascos rojos.

La Policía ya tenía identificada la moto, en la tarde del lunes; el vehículo frecuentaba la zona oeste de Montevideo, informaron las fuentes policiales.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo este martes que se trató de "una tragedia". "Horrible, cruel e inhumano", resumió.

En declaraciones al programa Arriba gente de canal 10, expresó: "Lamentamos mucho. Enoja e indigna que un trabajador indefenso sea abordado en una rapiña. Son cosas incomprensibles. La Policía lo que puede hacer es tratar de encontrar a los responsables donde estén, y que reciban todo el peso de la ley".

ASALTO Y HOMICIDIO.

tata-asalto-parque-rodo.jpg

Los delincuentes llegaron a la hora 17:02 al supermercado, y amenazaron a clientes y empleados. Llevaron al encargado y al guardia de seguridad a una oficina ubicada previa al depósito y allí le pegaron un culatazo al guardia de seguridad. En ese instante a uno de los rapiñeros se le escapó el disparo que mató a un hombre de 56 años, gerente del local. La Policía reconstruye lo sucedido con base en las cámaras de seguridad del local.

La víctima no se resistió al robo en ningún momento, añadieron las fuentes. En tanto, el guardia de seguridad, de 48 años, resultó herido producto del culatazo. Los clientes y demás empleados resultaron ilesos.

Los delincuentes lograron robaron $ 4.000 de una de las cajas registradoras, y escaparon en una moto. Todo quedó registrado en las cámaras de la empresa. Usaron una única pistola, de la que los investigadores desconocen el calibre.

Este martes el supermercado donde ocurrió el homicidio permanece cerrado.

La empresa emitió un comunicado el mismo lunes, donde indicó: "Lamentamos profundamente el trágico acontecimiento que tuvo lugar en nuestra sucursal de Parque Rodó, donde el gerente de la misma, un valioso colaborador con más de 22 años de servicio en nuestra empresa, fue víctima de un acto de violencia sin sentido".

Tata expresó su "más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso". Y agregó: "Siempre hemos considerado la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes como una prioridad fundamental. Estamos brindando apoyo y asesoramiento a todos los colaboradores afectados".

Indicó que colaborará con las autoridades en la investigación. "La violencia en cualquier forma es inaceptable y no será tolerada (...) Agradecemos a todos por su comprensión y apoyo en este momento de duelo. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de nuestro querido Marcelo", agregó en el escrito.

Dejá tu comentario