El aumento definitivo de las jubilaciones y pensiones, con retroactividad al 1 de enero de 2023, será de 6,62% respecto a diciembre, según quedó establecido este martes al conocerse el dato del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Está el aumento definitivo de jubilaciones y pensiones; fue por encima de la inflación
El aumento provisorio de enero había sido de 9,74% sobre la pasividad de julio de 2022, por lo que respecto a diciembre fue de 6,54%.
Ahora se aplicará el ajuste definitivo, que es de 6,62% respecto a diciembre (y 9,82% anual, respecto a junio) a la vez que abonarán la retroactividad por diferencia de enero.
El IMSN acumulado en 2022 fue de 9,82%, que es lo que marca el aumento anual de jubilaciones y pensiones, lo que implica un aumento por encima de la inflación, que el año pasado fue 8,29%, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) del INE.
Temas
Lo más visto
GIRA DE ESTUDIANTES
Al menos 25 muertos, en su mayoría niños, en un accidente automovilístico en Cabo Verde
FAMILIARES SE EXPRESARON TRAS FALLO
Investigación determinó que conductor que chocó y mató a familia en Florida iba a 164 km/h al momento del impacto
BULEVAR ARTIGAS Y JOAQUÍN SUÁREZ
Choque múltiple con cuatro vehículos en el Prado; camioneta impactó contra el cantero e invadió el carril contrario
HOMICIDIO EN CARDAL
Una mujer de 69 años fue hallada muerta en su casa; familiar de expareja de la víctima se presentó ante la Policía
EN CAPILLA DE CELLA
Dejá tu comentario