Entre 2000 y 2300 vehículos por hora pasarán por las rutas nacionales, según las previsiones de Policía Caminera. El pico máximo de circulación se producirá entre las 16 y las 18 horas de este domingo.
- Nacional >
Esperan 2300 vehículos por hora en las rutas nacionales
Ante el retorno masivo de turistas Policía Caminera no augura grandes demoras pero sí un tránsito lento. Por Tres Cruces pasarán unas 200.000 personas.
El vocero del organismo, Rúben Fernández, dijo a Subrayado que en la jornada trabajan unos 300 efectivos en distintos puntos de control del país, y solamente en la tarde lo harán 130.
Si bien no se esperan grandes demoras, si se anticipa un "tránsito lento". Los puntos donde habrá mayor concentración de vehículos son: la Ruta Interbalnearia, principalmente a la altura de Atlántida y Salinas, algunos puntos de acceso a Montevideo como la Ruta 5 y Camino Redención, además de la Ruta 8.
Los efectivos de Caminera no trabajarán inspeccionando vehículos sino garantizando la fluidéz del tránsito. El control de alcoholemia se hará en casos de alta velocidad o de infracciones.
TRES CRUCES. Desde el sábado hasta el lunes se calcula que pasarán unos 200.000 pasajeros por la terminal de ómnibus de Tres Cruces. El movimiento más intenso se produce entre las 7 de la tarde de este domingo y las primeras horas del lunes. Además habrá una salida masiva de argentinos que se producirá entre las 6 y las 12 de este domingo.
El jefe de la Torre de Control, Osvaldo Torres, dijo a Subrayado que el movimiento de este fin de semana "es difenrente al que se dio en el inicio de la Semana de Turismo. En esta oportunidad la gente tiene mucha premura por llegar a sus hogares y el paso por la terminal es muy rápido. Eso favorece la llegada y salida de coches".
Dejá tu comentario