La represa de Palmar, sobre el lecho del río Negro, está prácticamente con sus compuertas cerradas debido a la escasez de lluvias.
Escasez de lluvia en el país se refleja en la represa de Palmar, donde cierran compuertas
Mario Lorenzo, que desde hace 30 años viaja de Montevideo a El Palmar, explicó que al cortar el pasaje hay variedades de peces que no pasan.
La imagen que se observa en el lugar es de piedras y poca agua.
“Pesco desde que me conozco, calcule que iba en una Ford T 25 con mi padre a pescar. Tengo 89”, dijo Enrique Vela, pescador de Young, y afirmó que nunca lo había visto así al río, en ese nivel bajo de agua.
Seguí leyendo
Historia, música, arquitectura y paseo gastronómico en el Palacio Salvo y alrededores
Mario Lorenzo, que desde hace 30 años viaja de Montevideo a El Palmar, explicó que al cortar el pasaje hay variedades de peces que no pasan. “Hay buena pesca acá. Es dar con el día”, agregó.
La situación por déficit hídrico es crítica en todo el país y ha llevado al gobierno a declarar la emergencia agropecuaria para el territorio nacional.
Temas de la nota
Lo más visto
video
AGRESIÓN REGISTRADA EN VIDEO
Subieron cuatro y pagaron dos, el chofer del ómnibus les pidió que abonaran el boleto y lo agredieron
BARRIO PEÑAROL
La Policía los vio cargando armas largas a una camioneta y se entregaron tras atrincherarse "por la fuerza" en una casa
BARRIO PUESTA DEL SOL
Recibieron una vivienda este sábado y tras 40 años de relación, Félix le pidió matrimonio a Mari
RADA, FANÁTICO AURINEGRO
Familia de Rada donó a Peñarol la camiseta que le regaló Néstor Gonçalves y el domingo asistirán al homenaje antes del clásico
MONTEVIDEO

Dejá tu comentario