REACCIÓN

"Es totalmente insuficiente", dijo Bergara sobre aumento de salarios

Bergara sostuvo que el aumento "es algo" que se puede "valorar", pero que "ni por asomo resuelve una situación".

El senador dijo que el anuncio "tiene varios problemas" y "es totalmente insuficiente". "Llega recién a partir del 1º de julio, lo que quiere decir que estos pocos pesos van a llegar al bolsillo de la gente en el mes de agosto, abarca a los públicos no a lo privados", indicó Bergara y agregó: "Van a llamar sí a los privados para negociar esto, pero van a llamar a los grupos que implican menos de la mitad de los trabajadores privados".

El legislador frenteamplista agregó que el anuncio del gobierno es "algo" que se puede "valorar" pero que "ni por asomo resuelve una situación, ni por asomo implica que no van a estar cayendo los ingresos a lo largo del año en términos reales". Según Bergara "va a depender de cómo evolucionen los precios (y) cómo evolucione la inflación". Si tomáramos la inflación de hoy, el aumento de públicos y jubilaciones estaría rondando recién a partir de julio un 9% y tenemos ya una inflación que está por encima de ese guarismo", dijo.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en marzo mostraba una variación anual de 9,38% en los últimos 12 meses, valor similar al registrado en diciembre de 2020.

En ese sentido sostuvo que hay "tres meses por delante sin ningún impacto de esta medida" y que "por lo tanto se hace imprescindible" trabajar "no solo por el lado de los ingresos sino también por el lado de los precios".

FUENTE: v

Dejá tu comentario