La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida De León recibió este viernes a quien será su sucesora desde marzo del año próximo, la ministra designada por el presidente electo Luis Lacalle Pou, Irene Moreira, esposa del líder de Cabildo Abierto y senador electo Guido Manini Ríos.
Entrante y saliente ministra de Vivienda coinciden en su preocupación por los asentamientos
Eneida De León recibió este viernes a la ministra designada por el presidente electo Luis Lacalle Pou.
Además de iniciar la transición con la habitual entrega de información sobre los temas que trabaja el Ministerio, la reunión sirvió para aclarar algunas diferencias surgidas en las horas previas al encuentro.
En conferencia de prensa De León y Moreira coincidieron en señalar a los asentamientos irregulares como uno de los temas que más preocupa, tanto al gobierno saliente como al entrante.
Presidente de Paraguay sobre Luis Suárez: "Un gran representante del fútbol sudamericano"
“Tenemos cosas en común, la preocupación por los asentamientos y las personas menos protegidas”, dijo la actual ministra ante la prensa.
“Realmente nos preocupa, cada realidad es distinta, a veces hay que trasladar a la población (de los asentamientos) y otras hacer mejoras en el lugar. Hay que estudiar caso a caso”, agregó la futura ministra, quien alertó sobre “la rapidez con la que se forman los asentamientos”.
Días atrás Moreira había dicho en una entrevista que existían “cifras maquilladas”. Este viernes aseguró que no se refería a nada del Ministerio de Vivienda ni a la cantidad de asentamientos, sino al déficit fiscal, que el gobierno ubica en menos de 5% y el gobierno entrante en más de 5.
Dejá tu comentario