PolíticaEnrique Antía | Maldonado | Partido Nacional

Enrique Antía se perfila como precandidato de la agrupación de intendentes blancos

"Mejor País" se presentará el lunes ante el Directorio del Partido Nacional. El 26 de agosto se realizará una reunión para formalizar la postulación.

A menos de un año de la elección interna de 2019, el panorama dentro del Partido Nacional va arrojando nombres propios y realineamientos de dirigentes y sectores.

En la reunión de precandidatos del pasado miércoles 18, Juan José Bruno, secretario de la Intendencia de Durazno, representó al movimiento de los intendentes. Solo habrá que esperar un mes para que esta agrupación confirme a su precandidato.

El lunes la agrupación “Mejor País” se presentará ante el Directorio del Partido Nacional para inscribirse como sector partidario.

El paso siguiente se concretará el 26 de agosto, en lugar a determinar, donde la agrupación elegirá a su precandidato. Varias fuentes políticas confirmaron que Enrique Antía, intendente de Maldonado, será quien encabece al sector en la interna.

Según se informó a Subrayado, el perfil de Antía es el indicado dada su visibilidad como jefe comunal del tercer departamento más poblado del país. Se entiende que Antía también tiene llegada a todos los sectores de la sociedad.

Además de Antía y Bruno, la agrupación está formada por los intendentes Sergio Botana (Cerro Largo), Dardo Sánchez (Treinta y Tres) y Eber Da Rosa (Tacuarembó) y los ex intendentes de Colonia y Rocha Walter Zimmer e Irineu Riet Correa. A ellos, se suman los diputados Elizebth Arrieta, Pablo Iturralde, José Yurramendi y Edmundo Roselli y un grupo de 40 alcaldes en todo el país.

Varios miembros de “Mejor País” fueron parte activa de Alianza Nacional de Jorge Larrañaga. Asimismo, la agrupación también trabajó junto a Verónica Alonso, aunque la senadora finalmente optó por lanzar su propia precandidatura.

Dejá tu comentario