SociedadMaldonado | San Carlos

Encontraron otra araña bananera, la más venenosa del mundo, en Maldonado

Fue en una verdulería de San Carlos. Hace pocas semanas había sido hallada una en Piriápolis. Preocupa la frecuencia con que han aparecido.

El hallazgo de una nueva araña conocida como “bananera” se produjo esta vez en una verdulería de San Carlos.

Alertados por lo sucedido hace pocas semanas en Piriápolis, los comerciantes capturaron al animal y solicitaron asesoramiento.

Desde Alternatus Uruguay, el reptilario que funciona en el Parque La Cascada de Piriápolis, se efectuaron consultas a expertos en arácnidos y finalmente se determinó que pertenece al género “phoneutria”.

Luego de su identificación, se dio aviso al Centro Universitario Regional del Este para que retirara al ejemplar que fue encontrado contra unas cajas de bananas.

La araña pasará a formar parte de una colección didáctica de artrópodos vivos, donde además se estudiará la composición de su veneno.

La especie, que ha matado a varios seres humanos con su mordedura, es considerada por algunos especialistas como altamente agresiva y una de las más venenosas del mundo.

Habita en zonas selváticas de Sudamérica, principalmente en Brasil, donde es común el cultivo de bananas.

Una de las preocupaciones a nivel departamental es que efectivamente se esté cumpliendo con los protocolos para el ingreso de frutas y verduras a Uruguay.

Debido a la frecuencia con la que se vienen encontrando este tipo de arácnidos, se presume que se trataría de una misma distribuidora que opera en la zona.

Dejá tu comentario