Internacionales España | desaparecido | menores

Encontraron el cuerpo de una de las niñas que desaparecieron junto a su padre en Tenerife

Los restos de Olivia, de 6 años, estaban adentro de un bolso deportivo amarrado a un ancla. En el lugar, hallaron otro bolso vacío. Buscan a Anna, de 1 año.

La Guardia Civil de España confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo de Olivia de 6 años, la mayor de las dos hermanas que habían desaparecido junto a su padre y eran buscadas desde el 27 de abril en Tenerife.

El cuerpo de la menor fue encontrado por el robot de un buque de búsqueda a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa, en la zona de rastrillaje de las niñas, informó la cadena Ser.

Los restos de Olivia estaba adentro de un bolso deportivo amarrado a un ancla. Junto al cuerpo fue hallado otro bolso vacío.

Los trabajos de búsqueda y rastreo submarino continuaban este jueves en la zona del hallazgo, situado a una milla náutica del Puerto de Güimar, en Santa Cruz de Tenerife.

Las tareas continúan para dar con el paradero de la pequeña Anna, de un año, y del padre de las niñas, Tomás Gimeno. La hipótesis de homicidio y suicidio cobra fuerza con el hallazgo.

La madre de las pequeñas, Beatriz Zimmermann, ya fue informada del hecho. Horas antes, se había difundido un audio en el que se mostraba “esperanzada” de encontrar a sus hijas vivas. “No estoy destrozada, estoy más viva que nunca”, decía.

En caso de que el padre de las niñas, “hubiera cometido una locura de ese calibre, algo tan sumamente loco, sería mucho más rápido y fácil”, expresaba la mujer en el audio.

El presidente del gobierno español, Pedro Sanchéz, se solidarizó con la familia de las menores.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1403063950166704138

La complejidad del fondo marino circundante a las Islas Canarias dificultan las tareas de búsqueda, había advertido la Guardia Civil, cuyos rastrillajes se extendieron hasta los 2.000 metros de profundidad.

Dejá tu comentario