SIGA EN VIVO EL DEBATE AQUÍ

En vivo: interpelación a los ministros Bustillo y Arbeleche por Salto Grande

La interpelación del Frente Amplio la realiza el diputado Nicolás Viera, y es al canciller Bustillo y la ministra de Economía Arbeleche por contrataciones directas en la Comisión Técnico Mixta de la represa de Salto Grande.

A la hora 10:30 comenzó la interpelación del Frente Amplio al canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía Azucena Arbeleche por contrataciones directas y denuncias de clientelismo político en la Comisión Técnico Mixta de la represa de Salto Grande.

Embed

Carlos Albisu

La interpelación la realiza el diputado del FA Nicolás Viera, quien adelantó que tiene por objetivo que el gobierno resuelva cesar los 36 contratos de funcionarios ingresados por decisión política del ex presidente de la delegación uruguaya en Salto Grande, el dirigente del Partido Nacional Carlos Albisu.

El FA denuncia que Albisu ingresó de forma directa a militantes y ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado a Salto Grande, donde se pagan sueldos elevados, no tributan impuestos y pueden acceder a retiros anticipados con jubilaciones también elevadas.

Tras la denuncia y las críticas recibidas incluso dentro de la coalición de gobierno, Albisu renunció al cargo, pero los contratos siguen vigentes y es lo que quiere hacer caer la oposición con el llamado a sala de los ministros. En su lugar asumió Martín Burutarán.

"La renuncia de Albisu no cambia nada, no es un antes y un después, porque la gobernanza permanece incambiada", dijo Viera en sala, y agregó: "No tengo elementos para decir que hay delitos, pero sí para cuestionar la ética de malos dirigentes políticos que buscan réditos personales".

Dejá tu comentario