El lunes 18 de mayo se retomarán las cirugías programadas en todas las instituciones públicas y privadas, según un protocolo de la Junta Nacional de la Salud.
En mayo retomarán las cirugías programadas en las instituciones públicas y privadas
Se van a priorizar los pacientes que tengan patologías que pueda evolucionar negativamente si no se hace la intervención.
El director técnico de cada institución resolverá cuántas cirugías se programan dejando una reserva de entre el 25% y el 40 % de las camas de cti que deben estar libres para enfrentar un eventual pico de demanda por contagios de covid.
Los pacientes convocados pueden negarse a someterse a la intervención. En cuanto a los pacientes que aceptan la realización de la cirugía deberán guardar 14 días de aislamiento antes de la cirugía y pasar por dos instancias de triage que descarten posibles síntomas de coronavirus.
Temas
Lo más visto
DESDE LA TARDE DEL MIÉRCOLES
Inumet emitió un aviso especial a la población por tormentas muy fuertes y puntualmente severas
ANDRÉS DÍAZ RECORDÓ A SU MADRE
A 17 años de la bomba que mató a Miriam Mazzeo, "hay mucha gente que creo está en el debe", aseguró su hijo
TIENE 20 AÑOS
Se fugó del Inisa el delincuente Agustín Cuello, recluido por varios homicidios, entre ellos el de un policía
En CALCULTA
Uruguay goleó 6-1 a India: Darwin Núñez, dos de Maxi Araújo, Zalazar, Sanabria y Rodrigo Aguirre
MINISTRO DE ECONOMÍA
Dejá tu comentario