Sociedad Daniel Salinas | vacuna | covid-19

En 863 mil vacunados hay "un número absolutamente mínimo" de fallecidos con las dos dosis, dijo Salinas

El ministro de Salud Pública expresó "no querer adelantarse" y aseguró que los datos sobre la efectividad de la vacuna se darán a conocer en los próximos días.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó que este miércoles se presentaron los primeros datos sobre la efectividad de las vacunas contra el Coronavirus Covid-19. Según pudo saber Subrayado los resultados de esos datos son auspiciosos y se darán a conocer en los próximos días.

Consultado sobre pacientes fallecidos con las dos dosis, Salinas expresó "no querer adelantarse" pero aseguró que "esto fue así". El ministro de Salud Pública informó que 863 mil vacunados contra el Covid-19 "hay un número absolutamente mínimo de fallecidos con las dos dosis". Sin embargo, en la nota no se aclaró si habían transcurrido los 14 días de la segunda dosis, es decir si los pacientes estaban totalmente inmunizados.

Salinas manifestó que pretenden superar el 70% de la población vacunada antes de setiembre. "Tenemos una deuda de 370.000 personas agendadas" que todavía no recibieron la vacuna. El ministro, dijo que a partir de "mañana empezarán a entregar 310.000 números y a partir del lunes ‘Dios mediante’ empezarían a vacunarse", concluyó.

El diario El País agrega datos a este panorama. El 2,4% de pacientes con Covid-19 internados hoy en CTI habían llegado a inmunizarse.

Ese porcentaje de pacientes inmunizados que hoy están en CTI es un número “esperable” y “no alarmante” según el presidente de la SUMI, Julio Pontet.

El reporte diario que emitió la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) ayer dice que actualmente hay 547 pacientes internados en cuidados intensivos con COVID-19.

Según supo El País, de estos, 13 recibieron las dos dosis de la vacuna contra el virus y transitaron posteriormente las dos semanas requeridas para la inmunización antes de contagiarse.

Dejá tu comentario