Deportes Nacional | Necaxa | Oliveros

El zaguero Agustín Oliveros deja Nacional y se va al Necaxa de México

"Me voy feliz porque le puedo dejar algo a Nacional, que confió en mi y a Racing que fue el club que me formó"

A los 22 años, Agustín Oliveros cierra una temporada como futbolista muy intensa. Llegó a Nacional desde Racing. Rápidamente se hizo un lugar en el primer equipo como zaguero o lateral. Luego consiguió un llamado a la selección uruguaya.

En el último tiempo las lesiones lo marginaron de las canchas, pero sus buenas performances hicieron que en el exterior no lo perdieran de vista,

Así fue que se cerró el traspaso al club Necaxa de México en las últimas horas.

"Está todo cerrado. Pasé muy bien en Nacional todo este tiempo.", contó el jugador en el programa 100% Deporte de Sport 890.

Necaxa "es un paso muy importante en mi carrera", señaló.

"La liga mexicana es muy competitiva. Me voy feliz porque le puedo dejar algo a Nacional, que confió en mi y a Racing que fue el club que me formó" aseguró.

"La primera parte del año fue la mejor, creo que tuve un gran crecimiento. Yo siempre fui zaguero, se que puedo jugar de lateral. Mi fuerte siempre fue la parte defensiva" añadió Oliveros.

Oliveros entiende que la temporada le sirvió para mejorar y en eso contribuyó la posibilidad de jugar en más de un puesto de la defensa.

"Hablé con el presidente del Necaxa y me dijo que me llevaban por la polifuncionalidad de poder jugar como zaguero o lateral. Esa fue mi principal virtud y lo que me llevo a poder estar en la selección".

El zaguero cuenta que el club lo contrató pero también le presentó un proyecto.

"El presidente me dijo que la idea es armarse bien para poder pelear arriba".

En su nuevo club se va a encontrar con otro uruguayo y exNacional, Rodrigo Aguirre.

Dejá tu comentario