Deportes Nacional | Atlético Nacional | Copa Libertadores

El tricolor empató 4 a 4 con Atlético Nacional por Copa Libertadores

Los goles de Nacional fueron de Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, y Jarlan Barrera, Andres Andrade y Renzo Orihuela, en contra, marcaron para la visita.

Por momentos desplegando un gran fútbol, el tricolor jugó una parte del partido con un jugador menos por la expulsión polémica del zaguero Guzmán Corujo tras un incidente en el área verdolaga.

En esa situación, Nacional se sobrepuso a un score adverso y hasta estuvo dos goles arriba. Pero Atlético Nacional es un equipo de categoría y tradición y obtuvo un empate que lo deja en inmejorable posición dentro del grupo de cara a la clasificación para la próxima fase.

No obstante el resultado, el equipo de Cappuccio mostró del medio hacia arriba una actitud protagonista con puntos altos como Ocampo, Leandro Fernández, autor de un golazo, y la eficacia de Bergessio, quien mostró toda su vigencia en el campo internacional. Hizo tres goles y cuando tuvo que salir sustituido el equipo cayó notoriamente su rendimiento, lo que muestra que el argentino es además la bandera anímica del plantel.

También se mostraron en buena forma el carrilero Cándido y Felipe Carballo jugando como armador. En defensa destacó Almeida.

El DT se animó a jugar en línea de tres al fondo, toda una osadía para un equipo en formación. En algunos momentos pagó caro en defensa lo bueno que se vio en construcción de juego.

El arquero Centurión tuvo responsabilidad en alguno de los goles de los colombianos y la defensa mostró innumerables flancos débiles.

Hay mucho que ajustar, tanto en lo táctico como en lo físico. Para Jugar a la intensidad que pide Cappuccio los 90' se requiere tiempo y acople De todos modos, Nacional dejó una buena imagen y tiene el desafío por delante de salir del fondo de la tabla. No se pueden perder más puntos.

Embed

Gonzalo Bergessio (12, 51, 64) y Leandro Fernández (45+4) marcaron los goles para el conjunto uruguayo, mientras que Jarlan Barrera (9, 85), Andrés Andrade (45+2) y Renzo Orihuela en contra (75) anotaron para el equipo colombiano.

En un choque en el Gran Parque Central en el que pasó de todo, Nacional jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por la expulsión de Guzmán Corujo a los 43 minutos. Los dirigidos por Alejandro Capuccio empataron de atrás en dos ocasiones y luego pasó al frente 4-2 gracias a una tripleta de su capitán Bergessio, quien fue la gran figura del encuentro.

Pero no pudo sostener la victoria, que se achicó con un insólito gol en contra, y suma apenas un punto en su serie tras la derrota en la primera fecha del torneo.

Los colombianos, en tanto, quedaron líderes con cuatro unidades, pues ganaron su choque estreno en el grupo.

Cuatro goles y una expulsión

El encuentro arrancó con posibilidades para ambos bandas. La primera de peligro fue sobre los 6 minutos, cuando tras varios rebotes en el área del tricolor Camilo Cándido logró un disparo que pegó en el palo.

Pero apenas tres minutos después, el 'verdolaga' Barrera abrió el marcador para el conjunto visitante al cabecear un balón que se coló junto al palo derecho del arco defendido por Guillermo Centurión.

Nacional no se desesperó y pudo revertir rápidamente el trago amargo de la derrota parcial gracias a la aparición de su capitán, el argentino Gonzalo Bergessio. El goleador tricolor pudo ganarle la posición al defensa colombiano, recibió el balón, giró el cuerpo para sacarse la marca de encima y metió un disparo que, sobre los 12 minutos, volvió a poner el partido en tablas.

Sobre los 40, el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón expulsó a Guzman Corujo. Atlético Nacional aprovechó el desconcierto en el local para marcar la diferencia y, tras un entrevero en el área y una asistencia de taco de Barrera, Andrés Andrade marcó el 2-1.

Pero lejos de bajar los brazos, el 'Bolso' volvió a la carga y revivió cuando Leandro Fernández metió un bombazo cruzado que volvió a empatar el encuentro, dándole un respiro al equipo charrúa antes de ir al descanso.

Capitán goleador

A pesar de tener un jugador menos, el 'Bolso' salió con iniciativa a la segunda parte y apenas 6 minutos después de comenzada sorprendió al pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido.

Otra vez Bergessio, de cabeza, recibió en el área un gran pase de Cándido para romper la red del arco defendido por Aldair Quintana y poner el 3-2.

nacional-copa-libertadores.jpg

Los dirigidos por Cappuccio, que tenían dominado el partido, se complicaron solos con un insólito gol en contra del defensa Orihuela, quien al intentar despejar hacia atrás metió la pelota en su propio arco.

Con el partido otra vez a tiro, el conjunto colombiano redobló sus esfuerzos en la presión, acorralando en su cancha a Nacional. El aluvión en ataque terminó con un balón filtrado de Barrera que se metió por abajo para empatar el encuentro.

FICHA TÉNICA

Alineaciones:

Nacional: Guillermo Centurión - Mathías Laborda, Guzmán Corujo Bríccola, Christian Almeida - Brian Ocampo (Maximiliano Cantera 75), Joaquin Transante, Emiliano Martínez (Angelo Gabrielli 46), Felipe Carballo, Camilo Cándido (Renzo Orihuela 62) - Gonzalo Bergessio (Gonzalo Vega 68), Leandro Miguel Fernandez (Guillermo May 68). DT: Alejandro Capuccio.

Atlético Nacional: Aldair Quintana - Yerson Candelo (Jonathan Alvez 70), Yerson Mosquera (Emanuel Olivera 55), Geisson Perea, Danobis Banguero - Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastian Gomez (Alex Castro 55) - Jarlan Barrera, Jefferson Duque, Andres Andrade. DT: Alexandre Guimaraes.

Estadio: Parque Central (Montevideo)

Árbitro: Augusto Bergelio Aragon (ECU)

Goles:

Nacional: Bergessio (12, 51, 64), Fernandez (45+4)

Atlético Nacional: Barrera (8, 85), Andrade (45+2), Orihuela (74 en contra)

Amonestaciones:

Nacional: Martínez (17), Cantera (90+4)

Atlético Nacional: Mosquera (44), Duque (57), Banguero (71), Castro (90+3)

Expulsiones:

Nacional: Corujo Bríccola (42)

Dejá tu comentario