Protagonistas | Protagonistas | SUNCA

El sueño de tener la casa propia por la brigada solidaria Agustín Pedroza

La brigada solidaria del Sunca comenzó a construirle la vivienda a Elena, quien vive junto a sus cuatro hijos, y se dedica a vender lo que cosecha en su huerta.

La brigada solidaria Agustín Pedroza fue creada en el año 2012 para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas con hijos con problemas de salud o víctimas de violencia doméstica.

Uno de los lugares a donde llegó la Brigada fue a la casa de Elena, jefa de hogar, con cinco hijos a cargo. Elena vive en la Cooperativa Las Tres Marías desde hace más de seis años. "El comienzo fue medio embromado porque nos tuvimos que meter, porque todo esto ya tenía dueño, pero gracias a los vecinos pudimos sacar a flote y hoy por hoy tenemos una cooperativa" relató a Subrayado.

"Soy jefa de hogar, sola con mis niños, y necesitaría un trabajo porque se me está haciendo difícil la situación" expresó. Elena relató que su vida ha sido muy dura, pero que si mira su recorrido hasta hoy "ha sido un cambio enorme".

Elena y sus niños hoy viven en una casa construida con palos de madera y chapas, en una cooperativa. La brigada le está haciendo en su terreno una casa para mejorar su calidad de vida.

Además relató que gracias al apoyo de la brigada solidaria del Sunca, "que son una gente de corazón", pudo comenzar a levantar su casa ya que en la que vivía "se llovía mucho y se inunda".

Eduardo Vaz de la brigada solidaria expresó que lo más importante "es darle una mano a quien más lo precise, es la solidaridad para con el otro".

PROTAGONISTAS BRIGADA SUNCA 2

Dejá tu comentario