Política MSP | Instituto Pasteur de Montevideo | Daniel Salinas | variante Delta | covid-19

El MSP anuncia en conferencia que se detectó la variante Delta del Covid-19 en Uruguay

Participa el ministro de Salud Daniel Salinas, el subsecretario y la cúpula del Instituto Pasteur y de la Universidad.

La variante Delta es más contagiosa que la P1, la dominante hoy en Uruguay, que ya era dos y media veces más contagiosa que la cepa original del coronavirus.

Por esta razón la Delta se está expandiendo por el mundo y ya ocupa un porcentaje alto de los nuevos casos en países como Estados Unidos.

El comunicado del SMP con la invitación a la conferencia dice que allí "se presentarán avances de los estudios de secuenciación genómica del virus SARS-CoV-2 que está llevando adelante el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI)”, dice el comunicado enviado cerca de la hora 18.

En la conferencia estará presente la cúpula del MSP, la Universidad de la República y el Instituto Pasteur de Montevideo, que es donde se realizan los estudios genómicos para detectar nuevas variantes del Covid-19 en Uruguay.

“Estarán presentes el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el subsecretario José Luis Satdjian y la directora del departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública, Adriana Alfonso; vía zoom estarán el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; el director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány y, en representación del GTI, los investigadores Gonzalo Moratorio, Gregorio Iraola y Pilar Moreno”, dice el comunicado.

Dejá tu comentario