Ante la situación de la pandemia por covid-19 y “considerando que el personal de odontología ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el SARS CoV-19”, el Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó medidas para las consultas con estos profesionales, considerados de los más expuestos al virus dentro del sistema de salud.
El Ministerio de Salud Pública comunicó nuevas medidas para consultas odontológicas
Ahora, los odontólogos e higienistas podrán atender durante 15 minutos en los casos de control a embarazadas, control en salud y primera vez, Carné de Salud. Para los tratamientos programados son 30 minutos y para tratamientos de urgencia, se adecuará a cada situación.
En el caso de las consultas de urgencia, “es responsabilidad de la Dirección Técnica de cada Prestador mantenerse actualizado con relación a las Ordenanzas Ministeriales vinculadas al testeo y manejo del aislamiento y cuarentena por COVID-19”, detalla el comunicado.
Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, los odontólogos están entre los trabajadores de la salud que enfrentan mayor riesgo de contagio por exposición al virus. Así, el MSP emitió un protocolo en 2020 en el que establecía una serie de medidas para la prevención del contagio.
Dejá tu comentario