El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) fue exonerado del tope presupuestal que fijó el gobierno por decreto en el inicio de su administración, informó El País y confirmó Subrayado con el director del Mides Nicolás Martinelli.
El Mides fue exonerado del tope presupuestal y puede gastar todos los recursos que tiene
El decreto 90/020 establece que todos los Ministerios pueden gastar este año hasta el 85% de su presupuesto, en una medida que buscó ahorrar recursos.
Sin embargo, debido a la crisis social que provocó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19 y el aumento de las personas en situación de calle, así como la vulnerabilidad de miles de personas que estaban en una situación precaria, el presidente Luis Lacalle Pou decidió que el Mides no tenga restricciones a la hora de ejecutar su presupuesto.
Tanto el decreto de ahorro como la resolución que exonera al Mides del mismo rigen para este año 2020, ya que en el 2021 se aplicará la nueva ley de presupuesto que acaba de ingresar al Parlamento.
Lo más visto
GERENTE DE ACAU, IGNACIO PAZ
Gerente de la gremial de automotoras dijo que una multinacional frenó una inversión por el nuevo Imesi a los vehículos eléctricos
AEROPUERTO DE CARRASCO
Avión despegó en Montevideo y debió volver con un aterrizaje de emergencia por un ave que "averió" un motor
caso facundo
Quedó firme la condena a siete años de cárcel contra el joven que mató a su amigo con una chumbera; fue detenido
"TRABAJABA PARA APOSTAR"
La historia del exfutbolista Pablo Melo, que desde hace 15 años lucha contra su adicción al juego
CAPITÁN DE LA SELECCIÓN URUGUAYA
Dejá tu comentario