SociedadJuego sexual | Preescolares | Escuela Jardín Nº 375

El "juego sexual" entre preescolares es "natural", explica consejera de ANEP sobre video viral

Primaria investiga la ausencia de docentes en el patio de recreo cuando estudiantes de UTU grabaron la escena sin autorización.

La consejera de ANEP Elizabeth Ivaldi calificó como "natural" el juego sexual entre preescolares que fuera divulgado y replicado en redes sociales esta semana.

Ivaldi, especialista en educación inicial explicó que el "juego dramático" es una "manifestación natural" a esas edades, asì como que se practique a escondidas.

En declaraciones Búsqueda, la jerarca señaló: "Yo pregunto cuántos de nosotros, de niños, o nuestros hijos o familiares más pequeños, jugamos a los doctores lejos de la mirada adulta".

El video fue grabado por adolescentes, alumnos de una UTU vecina, en el recreo de la escuela jardín Nº 375 de Santa Catalina.

El material se viralizó en redes sociales el martes 26.

En el mismo aparecen tres niños y una niña de 5 años "representando situaciones sexuales".

Los hechos ocurrieron sin supervisión docente.

En el video se ve a los niños esconderse en el jardín junto a un cerco perimetral.

Primaria inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades en la supervisión escolar y en la divulgación de las imágenes, dijo a Búsqueda Pablo Caggiani, consejero de esta rama de la educación.

A su vez, Ivaldi, como el resto de la ANEP, se mostró preocupada por la difusión de las imágenes en Youtube y en Facebook.

El hecho ocurrió en una institución pública, durante un recreo, en un espacio de juego libre donde no había un adulto.

Sin embargo, lo más grave es la difusión de las imágenes grabadas por personas no autorizadas.

Un hecho preocupante son los comentarios de los adolescentes mientras filmaban la escena.

"Esa mirada hay que trabajarla con los estudiantes de la UTU, así como el uso responsable de las redes sociales", comentó.

La consejera dijo que el hecho "vulnera los derechos a la identidad y a la protección e la imagen" de los menores de edad", al tiempo que "promueve interpretaciones tergiversadas de un juego sexual o de roles".

La coordinadora nacional del programa "Escuelas Disfrutables" Ana Everett había dicho a Subrayado que este tipo de juegos no necesariamente refieren a situaciones de abuso.

Los niños pueden estar imitando contenidos digitales que hayan visto, explicó Everett.

Dejá tu comentario