Sociedad Covid-19 | maestra | Cerro Largo | Lorena Fregueiro

El gesto de una maestra rural de Cerro Largo: llevó tareas y huevos de pascua a la casa de sus alumnos

Lorena Fregueiro, de la escuela 102 de Berachi, no se quedó pasiva ante el cierre de la escuela por Covid-19

La docente entregó las tareas y un huevo de Pascua en los domicilios de sus cinco alumnos, informa Silvia Techera, corresponsal de Subrayado.

“Fue un gesto que mucho de los docentes rurales hacemos”, dijo Lorena Fregueiro.

Y agregó: “Cada docente busca la estrategia para poder llegar a sus alumnos. Ayer lo que quisimos hacer fue hacer llegar impresas las tareas, porque ellos tienen que tener las mismas oportunidades”.

Lo mismo hizo su colega Gabriel Rodríguez, de la escuela 32 de Mangrullo, contó la maestra rural.

Como la conectividad no es buena en la zona, le pidió a los nos que hicieran las tareas con lapicera y papel, a la vieja usanza.

El huevo de pascua que dejó como presente a sus alumnos tiene una particularidad que busca concientizar sobre el uso del tapaboca.

“Pensamos: ¿a quién no le gusta el huevo de chocolate? Entonces realizamos una carita con ese huevo de chocolate con un tapabocas personalizado. (…) Ver esas caritas felices en la portera, como docentes, alegra el alma”, dijo la maestra.

Fregueiro dijo que el gesto también fue un acto de aprendizaje porque debió recorrer el camino que todos los días cada uno de sus cinco alumnos debe realizar para ir a la escuela.

En ese sentido puso dos ejemplos: "Hay niños como Kevin y Jazmín que hacen 11 kilómetros para llegar”, contó.

Dejá tu comentario