Deportes coronavirus | Fútbol | Canal 10

El fútbol uruguayo podría volver el 1º de agosto

El primer partido del campeonato será el clásico entre Nacional y Peñarol; resta definir algunos detalles para establecer la fecha del retorno.

El secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá dijo en el programa Punto Penal de Canal 10 que el fútbol podría reanudarse el 1º de agosto, luego de tres meses de inactividad por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus COVID-19. "La fecha límite va a ser el 15 de agosto, pero todos estamos trabajando para que sea antes" expresó.

Bauzá explicó que tras varias reuniones se decidió adelantar una fase y el 13 comenzarán los partidos amistosos, y "si todo se sigue dando, esperemos que podamos comenzar el fin de semana del 1º de agosto".

"Esta todo preparado y armado para comenzar el campeonato" aseguró pero remarcó que lo primordial es "dar pasos cortos" e ir viendo sobre el comienzo de la semana, principalmente porque aún resta "definir qué test se van hacer"; ya que el objetivo no es volver a hisopar a todos los jugadores. De lo contrario se planteó la opción de hisopar aleatoriamente a jugadores y árbitros, para mantener las garantías de que todos los resultados sean negativos.

Bauzá aseguró que el primer partido del campeonato va a ser el clásico y que ya mantuvieron reuniones con el Ministerio del Interior para comenzar la campaña de concientización para todo el público. "Nunca se jugó un clásico a puertas cerradas y sin público" pero reconoció que es necesario pedirle a los hinchas que no concurran a las inmediaciones del estadio y que se queden viéndolo en sus casas.

Dejá tu comentario