SI NO RENUNCIA VAN POR LA INTERPELACIÓN

El FA exige la renuncia de Heber por “trama” en el Ministerio del Interior para ayudar a Penadés

Los senadores del FA le exigen a Lacalle Pou “una investigación seria” por la “trama” en el Ministerio del Interior para ayudar a Penadés y por el caso de espionaje que involucra a Astesiano.

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) resolvió este miércoles exigir la renuncia del ministro del Interior Luis Alberto Heber.

El senador Enrique Rubio dijo que hay “responsabilidad política” y, explicó por qué: “Hubo una tentativa de bloquear la investigación usando resortes y vínculos que tienen que ver con jerarquías del Ministerio del Interior. Esto se suma a situaciones anteriores y por eso llegamos a la conclusión de exigir la renuncia de Heber, por su responsabilidad política”.

Embed

“Esto no solo compromete al senador Penadés, sino también al ministro Heber porque se trazó una trama para salvar a su amigo, de quien dijo que confiaba”, agregó el senador del FA, quien también recordó el respaldo inicial a Penadés del presidente Lacalle Pou.

image.png

INTERPELACIÓN

Los senadores del FA adelantaron que si Heber no renuncia, entonces realizarán una interpelación del ministro.

“No descartamos en absoluto ir a una interpelación en profundidad sobre este tema”, dijo en conferencia de prensa el senador Mario Bergara.

“Se confirmó lo del espionaje y ahora también la imputación de Penadés por 22 delitos sexuales. Contribuiría al funcionamiento democrático pronunciamientos del gobierno sobre las dudas que tenían sobre el espionaje y la situación de Penadés”, agregó Bergara.

“Hubo maniobras para encubrir estos delitos, que involucraban a funcionarios del Ministerio del Interior, también acá sentimos que es imprescindible que se le exija la renuncia al ministro del Interior. Son cosas muy graves, habrá que investigar qué grado de conocimiento tenía el ministro de esta maniobra. Si sabía o si pasaban por sus narices y no sabía”, apuntó.

Por unanimidad, la cámara expulsó a Gustavo Penadés, imputado y enviado a prisión por 22 delitos sexuales cometidos contra menores de edad. Se aplicó el artículo 115 de la Constitución para expulsar a Penadés “por un comportamiento indigno”, dijo el senador Rubio.

CARRERA HEBER Y PENADES

Dejá tu comentario