Nacional

“El Betito” dijo que presos entregan armas a cambio de traslados

Es identificado como uno de los líderes narcos del Penal de Libertad. Negó haberse contactado con un legislador para escrachar a Bonomi. Habló sobre entrega de armas.

 

"Yo estoy en una celda acá en el Penal, aislado en una celda desde que entró este comando. Tengo conducta, tengo visita. Hay un motín en el Comcar, matan un policía acá, no sé todos los problemas que hay. Prenden fuego un módulo y dice que soy yo, que yo hablé con un político. No puede ser tan cínico Pereira Cuadra”, dijo Luis Alberto Suárez, preso en el Penal de Libertad.

“El informe de Inteligencia es re trucho”, aseguró y dijo que no es cierto que haya hablado con algún legislador.

El recluso hizo estas declaraciones luego de que se conociera que un informe del Departamento de Inteligencia Penitenciaria (DIAP) señala que un traficante del Penal de Libertad, con influencia en la zona Oeste de Montevideo y Ciudad Vieja, le pidió a un legislador de la oposición que concurra al Penal para recibir armas.

El objetivo, según el informe al que accedió Subrayado, era demostrar los altos niveles de corrupción policial en el sistema carcelario.

Desde el Penal de Libertad dos organizaciones de narcotraficantes controlan no sólo la actividad de armas y drogas dentro de los centros penitenciarios, sino también la distribución de drogas en el país.

Los principales cárteles de la droga que operan en el Penal e Libertad están liderados por Luis Alberto Suárez alias "El Betito", capo de la zona de Cerro Norte, y el otro por Álvaro García Madruga, protagonista de un famoso escape en el Centro de Quemados en octubre de 2011.

Dejá tu comentario