El 57.5% de uruguayos cree que beneficiarios del Mides son vagos

Una investigación de politólogos uruguayos de toda América Latina demuestra que la ciudadanía está preocupada por la brecha entre ricos y pobres

Seis de cada diez uruguayos (57,5%) cree que las personas que reciben dinero del Estado son unos “vagos”, según una investigación publicada hoy por Búsqueda.

La encuesta comparativa con otros países de América Latina muestra que Uruguay está en segundo lugar después de Argentina. El 63.4% de los argentinos opina lo mismo de quienes reciben subsidios oficiales.

No obstante, 85,4% de los ciudadanos cree que el gobierno debe tomar medidas para reducir la brecha entre ricos y pobres.

Uruguay está quinto en esta percepción detrás de Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Paraguay.

La investigación “Cultura política de la democracia en Uruguay y las Américas, 2012: Hacia la igualdad de oportunidades”, fue realizada por las politólogas Rosario Queirolo y María Fernanda Boldi, directoras del Proyecto Opinión Pública de América Latina.

Desde 2005, Uruguay implementa programas de asistencia social a través de la creación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Primero fue el “Plan de Emergencia y luego el “Plan de Equidad”. Éste último implicó una modificación de las Asignaciones Familiares y la implementación de la tarjeta Uruguay Social para adquirir bienes de primera necesidad.

Actualmente el gobierno de Mujica destinará parte de su gasto social al Plan “Siete Zonas”, que mezcla políticas de seguridad, con programas de asistencia social y de tipo cultural, en barrios de Montevideoy Canelones. 

Dejá tu comentario