Sociedad CODICEN | educación inicial | Primaria | Robert Silva | coronavirus | Covid-19

Educación inicial y primaria vuelven al horario normal de clases presenciales

El presidente del Codicen dijo que cada centro de estudio deberá ver si puede volver al horario normal y cumplir con el protocolo sanitario al mismo tiempo.

El Codicen resolvió este jueves que los centros de educación inicial y las escuelas de primaria, tanto en la enseñanza pública como privada, pueden volver al horario normal de clases presenciales.

El presidente del Codicen Robert Silva dijo que esta medida se toma en atención a la recomendación del Ministerio de Salud Pública y del Grupo Asesor Científico Honorario de la Presidencia de la República.

Sin embargo, advirtió que el horario habitual y completo de clases presenciales estará sujeto a las posibilidades ciertas de cada centro de estudio de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas para evitar contagios del nuevo coronavirus Covid-19, que pasan básicamente por la distancia entre alumnos en las aulas.

Desde que se volvió a las clases presenciales se autorizó un máximo de cuatro horas diarias. Ahora se vuelve al horario habitual y normal de cada ciclo educativo.

Silva reiteró que mientras esté vigente la declaración de emergencia sanitaria no será obligatoria la concurrencia a clases.

Dejá tu comentario