coronavirus

Dosis de refuerzo anticovid comenzará el 26 de diciembre; para mayores de 80 años

En el interior, la fecha de inicio es el 2 de enero. El ministro Salinas confirmó que la aplicación de la vacuna será escalonada hasta llegar a 50 años.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que el refuerzo de las vacunas contra el coronavirus comenzará el 26 de diciembre en Montevideo y el 2 de enero en el interior. En primera instancia estará disponible para los mayores de 80 años, para luego descender de forma escalonada a las personas de menor edad.

La dosis de refuerzo, o quinta dosis, se habilita para personas mayores de 50 años e inmunodeprimidas. Si bien se iba a aplicar en marzo, ante el aumento de casos de covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) definió adelantarla.

"Se irá anunciando" la habilitación de vacunación para cada edad, dijo el ministro, y recordó que la lista de vacunatorios disponibles está publicada en la página del MSP.

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1606035223732318208

SUBA DE CASOS

El ministro Salinas dijo que "hay una cantidad de casos significativa, que se puede llegar a incrementar por fin de año y enero". Al respecto, llamó a volver a usar el tapabocas en lugares cerrados donde haya concentración de personas, y la ventilación no sea la adecuada.

La estrategia es la vuelta a las medidas no farmacológicas, y la vacunación contra el virus. "Nos esperan seis semanas movidas en cuanto a posibles casos de covid o reinfecciones covid", añadió Salinas este jueves.

Dejá tu comentario